Queridas familias, niños y niñas:

Como sabéis, durante este curso nos hemos embarcado en un proyecto fabuloso: La construcción de nuestro propio huerto vertical.

Con él hemos podido aprender a cuidar de nuestro planeta y mejorar nuestra salud.

Para llevar a cabo este proyecto, lo primero era averiguar qué era un huerto vertical. Con nuestras Tablet investigamos y descubrimos qué era, si era beneficioso, qué materiales necesitábamos, qué podíamos plantar y qué era necesario para que creciese.

Formamos grupos de expertos y cuando tuvimos toda la información lista, la ilustramos en un lapbook. Cuando lo terminamos contamos todo lo que habíamos aprendido a los compañeros.

Una vez aprendido qué era un huerto vertical, comenzamos nuestros talleres. Empezamos por el de compost, donde nos ayudó nuestro profe Fernando.

Mientras esperábamos a que el compost se hiciese, fuimos decorando nuestras macetas y utilizando para ello material reciclado.

Nuestras profes nos ayudaron a hacer los cortes y los agujeros. Vimos que estos eran muy importantes para ahorra agua.

Después, sembramos semillas de lechuga, rábano y plantamos plantas aromáticas.

Con bridas las colocamos y les pusimos cartelitos para saber qué estábamos plantando.

Desde entonces cada día vamos a regar nuestro huerto (¡Nos encanta ver cómo va creciendo!) y desde Naturales, vamos analizando en nuestro cuaderno de campo todos los cambios que van produciéndose.

Finalmente, el proyecto lo hemos presentado a concurso y para ello hemos preparado un guion. Hemos aprovechado todo lo que estábamos aprendiendo en Lengua sobre las noticias para crear nuestro propio telediario. En él hemos contando todo lo que hemos hecho y aprendido. Hemos grabado con el croma y lo hemos disfrutado muchísimo.

Pinchando en las siguientes imágenes, os dejamos con nuestros vídeos (los podéis encontrar también en el Aula Virtual). Esperamos que os guste tanto como a nosotros. El grupo mixto aparece en ambos vídeos.

Con mucho cariño, las profes de 2º.