Estimadas familias, niños y niñas:

Esta mañana los niños de 2º hemos descubierto qué hoy había un eclipse solar. Aunque nos hubiese encantado verlo directamente, hemos aprendido que es peligroso mirar directamente al sol y por eso hemos buscado una alternativa.

Desde el Planetario de Madrid nos han ido enseñando en directo cómo iba produciéndose el eclipse parcial de sol y cómo en lugares como Canadá se veía muchísimo más. Ha sido súper interesante descubrir que no en todas las partes del mundo se ve igual un eclipse y nos hemos quedado con ganas de ver un eclipse total.

Pinchando sobre la siguiente imagen podéis volver a verlo.

Eclipse, Sol, Eclipse Solar, Sol Negro

Como nos ha gustado tanto y nos hemos quedado con ganas de saber más cosas, desde las distintas asignaturas, los profes nos han enseñado qué significaba exactamente que la luna se interponga entre la Tierra y el Sol con niños y finalmente nos hemos lanzado a la investigación para descubrir cuántos eclipses se producen a lo largo de un año, si existen solares o hay más; curiosidades…

Cada equipo ha investigado con la Tablet y realizado un fantástico lapbook que en los siguientes días mostraremos a los compañeros.

Ha sido un día genial, donde hemos descubierto cosas nuevas de nuestro Sistema Solar.

Con mucho cariño,

Equipo Docente de 2º.