Al comenzar el curso, el duende Bartolomé, nos escribió una carta para animarnos a convertirnos en arqueólogos. Durante el primer trimestre en el que empezamos a conocer la ciencia de la arqueología fue el momento idóneo para empezar a investigar sobre el Antiguo Egipto, una de las grandes civilizaciones de la Antigüedad, con el desarrollo de un proyecto con el alumnado de 2º de Primaria.

Comenzamos nuestra aventura con una actividad para conocer qué sabíamos y qué queríamos aprender e investigar sobre el Antiguo Egipto.

Después, hicimos los equipos de trabajo y a través de la técnica cooperativa de “grupos de expertos” cada uno se encargaría de investigar sobre uno de los cuatro bloques establecidos (Pirámides, Momias-Faraones-Dioses, Sociedad egipcia y Cultura egipcia). Mediante el uso de las tablets y a través de códigos QR cada grupo pudo acceder a la información de su bloque.

Seguidamente, cada grupo de expertos expuso la información que habían seleccionado, a toda la clase.

Era el momento de volver a los equipos base y recoger la información en un lapbook con forma de pirámide. El resultado final no pudo ser mejor.

Y para finalizar nuestra experiencia grabamos un vídeo para explicar todo el proceso, así como todo lo aprendido en el Proyecto del Antiguo Egipto. Y aquí tenéis el resultado final (pulsa sobre la imagen):