La recta final del trimestre ha venido cargada de sorpresas.

La semana pasada, mientras trabajábamos, descubrimos que el duende Bartolomé nos había dejado una carta ¡a toda la clase!

Entre todos leímos en voz alta la carta y nos ofrecimos encantados a ayudarle.

De esta manera, iniciamos nuestro proyecto del mercado, proyecto que continuaremos más adelante cuando veamos las monedas y billetes.

Comenzamos con sus ideas previas y marcamos nuestra pregunta guía: ¿Cómo podemos ayudar al duende Bartolomé a comprar todo lo necesario para la fiesta de cumpleaños?

De esta manera, descubrimos ideas tan interesantes como estas.

Con todo lo que sabíamos, los profes nos ayudaron a saber un poco más con una guía y,  nosotros, investigamos en grupos de expertos a través de códigos QR y Tablets.

De esta manera formamos seis grupos diferentes donde investigamos sobre tipos de mercados, diferentes tipos de puestos, qué necesitábamos para comprar, normas del mercado y consejos para hacer una buena compra.

Una vez investigado, hicimos un bonito trabajo en cartulina para poder así presentárselo al resto de compañeros y, por supuesto, al duende.

En este proceso, colaboramos todos y nos ayudamos a prepararlo preguntándonos unos a otros.

Cuando se lo contamos al resto de compañeros, estos nos ayudaron diciendo qué cosas habíamos hecho bien y qué podríamos mejorar la próxima vez. Nosotros también aportamos nuestro granito de arena y, entre otras cosas, descubrimos que lo que más nos había gustado era ayudar al duende, el esfuerzo de los trabajos de los compañeros y que podíamos mejorar en hablar un poco más alto.

Finalmente, con todo este trabajo, el duende nos escribió una nueva carta agradeciéndonos nuestra ayuda y, para estar totalmente seguro de hacerlo bien, nos contó que iría pronto al Mercado de Duendilandia. Por eso, nos dio sus listas de la compra, con los ingredientes y productos que necesitaba; y nosotros le ayudamos a cogerlos de su puesto correspondiente.

¡Estamos muy orgullosos de nuestros trabajos y de haber sido tan buenos ayudantes!

Deseamos que el duende Bartolomé lo pase fenomenal en su fiesta de cumpleaños y que, a Margarita, le encante su fiesta sorpresa.

Los niños y niñas de 1ºEP